Tejidos animales

¿Cómo son?

Los tejidos animales están formadoerales y proteínas en distintas proporciones según el tejido de que se trate. Estos son los tejidos animales: tejido óseo, tejido muscular, tejido sanguíneo, y el tejido adiposo tejido conjuntivo.


Tejido óseo

El tejido óseo es un tejido especializado del tejido conjuntivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células ósea  y tienen la función de soporte.




Tejido muscular

El tejido muscular es el responsable de los movimientos corporales.

Es el tejido que posibilita la contracción de los músculos y está formado por células musculares, que pueden contraerse o relajarse cuando son estimuladas.


Tejido nervioso

El tejido nervioso esta formado por neuronas.

Su función es llevar información al cerebro y respuestas al resto del cuerpo.


Tejido adiposo

El tejido adiposo es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo).

Está formado por células adiposas y está especializado en acumular grasas.


Tejido sanguíneo

La sangre es un tipo especializado de tejido conectivo compuesto de células sanguíneas, fragmentos celulares y una matriz extracelular líquida denominada plasma sanguíneo/os o glóbulos rojos y leucocitos o glóbulos blancos. Se encarga de transportar sustancias.



Tejido conjuntivo

Es el tejido que establece conexión con los otros tejidos y sirve de soporte de diferentes estructuras del cuerpo; es un tejido rico en fibras y de abundante sustancia intercelular.